En 2018 celebramos la cuarta edición de la Semana Europea del Deporte, mediante la cual la Comisión Europea anima a todas las personas de la Unión a la práctica del deporte y la actividad física bajo el lema #BEACTIVE – MOVERSE. La Mesa para la Planificación y el desarrollo de las actividades deportivas Vallekanas, ha querido sumarse a esta iniciativa a través de esta jornada de demostración de las múltiples actividades deportivas que conviven en nuestro distrito.  La Semana Europea del Deporte tendrá lugar en todos los países de la Unión desde el 23 al 30 de septiembre de 2018 y su inauguración oficial tendrá lugar en Viena, Austria.

Dentro de las actividades programadas para esta semana europea del deporte, las entidades y Asociaciones deportivas de Puente de Vallecas, con mucho esfuerzo y escasos medios, han organizado esta iniciativa, que ha desarrollado en la mañana del domingo 23 de septiembre de 2018, en las instalaciones municipales de Palomeras, entre las 10:30 horas y las 13:00.. Participaron más de quinientos deportistas tanto masculinos como femeninos de las distintas asociaciones y un número indeterminado de público que se apuntó a la práctica de aquello que más le gustaba.

Las actividades que se realizaron fueron muy diversas y muestran el panorama deportivo del distrito: Deportes que se han desarrollado en el día de hoy;  Fútbol, Rugby, Fútbol Americano, atletismo (no se pudo realizar por obras en la zona); Yudo, Karate,  Fútbol-Sala , Baloncesto, Balonmano, Pádel, Tenis, Frontón, Ajedrez, Tenis de Mesa y Petanca, destacar que en esta ultima especialidad estuvo presente la Joven vallecana que en la actualidad ostenta el título de campeona de España en categoría juvenil. También se dieron demostraciones de Voleibol y Gimnasia Rítmica.

Asociaciones que participaron: ADEPO, C.D EL ARBOL, CENTRO DEPORTIVO VALLECAS-CDV, FOMENTO DEPORTIVO  ENTREVIAS- POZO, GREDOS SAN DIEGO, MADRID CAPITALS, VALLECAS RUGBY UNION, C.TENIS VALLECAS, PADEL CARLOS SOLE, VALLESPORT, MADRID SUR, JUVENTUD MADRID, así como personas destacadas del Ajedrez (Jose Martinez invidente que dió una simultánea a ciegas) y Miguel A. Pita entrenador superior de tenis de mesa.

Pese a las múltiples dificultades y la falta de apoyo de la instalación, tanto en lo operativo, como en lo institucional, y pese a ello, podemos decir que ha sido una jornada muy positiva y esperamos mejorarla al año que viene. En el plano Institucional y pese a algunas destacadas ausencias, cabe destacar la visita del Concejal Presidente de la Junta Municipal que valoró in situ la variedad del deporte y de las Asociaciones en el distrito de Puente Vallecas, además del apoyo a sus deportistas por parte de la presidencia de la Federación Madrileña de Petanca.

Son muchas las entidades públicas y privadas que se suman a la celebración de la Semana Europea del Deporte, y que se cerrará, en nuestro distrito, el próximo sábado día 29 con una charla coloquio sobre el Modelo deportivo de nuestra Ciudad, esta jornada se realizará en el centro cultural de Pozo, comenzando a las 10,00 horas.

Solo con el esfuerzo conjunto de todos y todas podemos lograr que la población vallecana, madrileña, española, y europea, se convenzan de los beneficios de realizar una vida activa a través de la práctica deportiva.

Share This